viernes, 31 de agosto de 2012

Pastel para enemigos


Escrito por Dereck Munson,  iIlustrado por Tara Calahan King


¿De qué sirve construir una casita en el árbol, tener a tu hermana lejos tres semanas de vacaciones y jugar en el mejor equipo de beisbol si uno tiene un enemigo número 1? Y eso que hasta que Claudio García se mudó al barrio nuestro protagonista nunca había tenido un enemigo, alguien que se burla de él cuando le gana al beisbol, que no lo invita a su fiesta de cumpleaños. Quizás por eso nuestro protagonista no sabe cómo actuar. Pero para eso están los papás, y el papá de nuestro protagonista tiene una receta infalible para deshacerse de los enemigos. Un truco secreto: El pastel para enemigos.
Nuestro protagonista está confundido, el pastel para enemigos no lleva gusanos, ni tierra, ni chicles mascados. ¡Huele riquísimo! Tendrá que confiar en su papá, quien ya tuvo enemigos cuando era chico y hacer su parte, aunque no le guste.

Pastel para enemigos es un libro álbum para primeros lectores, que muestra una forma positiva de solucionar los problemas de convivencia. Narrado en primera persona, está escrito en un lenguaje sencillo y muy tierno, que refleja las experiencias comunes de los niños. La acción tiene un ritmo vivaz, el suspenso aumenta gradualmente hasta el final sorpresivo. Las ilustraciones también son muy tiernas y simpáticas, en lápiz y con una paleta llena de color. Nos presenta un barrio y unos personajes que enseguida se hacen querer.

ISBN: 978-84-261-3372-4
Colección Álbumes Ilustrados
34 páginas
Encuadernado en cartoné
Formato: 22,5 x 27,5 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario