miércoles, 5 de septiembre de 2012

Circo de Pulgas




Autora: Mónica Carretero.
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 978-84-937814-5-3
2da.Edición
20 páginas
Encuadernado en cartoné
Formato: 23,5 x 23,5 cm

¡¡Pasen y lean, ladys y gentlemans!! ¡El fabuloso circo de pulgas de Mónica Carretero está por comenzar su función! Tiene de todo, desopilantes payasos, asombrosos malabaristas, un forzudo muy fuerte, un valiente domador de perros y, cómo número principal Balinka la fantástica, La Pulga Bala. No pueden perdérselo, la función es gratuita, las palomitas de maíz hay que traerlas de casa.

Circo de Pulgas nos asoma al mundo secreto de las pulgas, que no se contentan con ir por allí picoteando animales peludos, sino que también quieren pasarla bien. Y cumplir sus sueños, como Balinka la fantástica, que siempre quiso viajar a la luna y lo logró gracias a su número como pulga bala. Las ilustraciones son bellísimas, coloridas y divertidas, en temperas donde predominan los tonos rojos y violetas. Las cuatro manos de las pulgas son aprovechadas para hacer más locos los números de circo. El resultado es un mundo lleno de expresividad y fuerza narrativa.

Para leerle a los más chicos, mientras le mostramos los dibujos y para que los primeros lectores disfruten solitos. Porque dentro de todos nosotros, incluidos los más insignificantes insectos, se esconde un artista que sólo espera un momento mágico para salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada