martes, 7 de agosto de 2012

El naufragio del Zéfiro. Editorial Juventud.




Ficha Técnica:
Texto e ilustraciones: Chris Van Allsburg
ISBN: 978-84-261-3559-9  
Colección Álbumes ilustrados    
1ª edición
Encuadernado en cartoné  
Formato: 29 x 23 cm    
32 páginas


Esta es la historia de un niño que creía que era el mejor marinero del mundo. Salía con su barco a navegar incluso con los peores climas, hasta que un día una tormenta lo dejó a la deriva y lo llevó a un lugar donde los barcos no navegan por el agua. O por lo menos eso le cuenta el viejo marino al narrador ¿Será realidad?


Chris Van Allsburg es uno de los más importantes referentes de la LIJ a nivel mundial. Su manejo de la prosa sólo es igualado por el preciosismo de sus ilustraciones. El puntillismo es su técnica distintiva y con ella logra resultados de una gran belleza y detalle. 

Texto e ilustraciones se reparten las páginas pares e impares. Ambos son bellos, precisos y a la vez ligeramente inquietantes. El texto, narrado por un viejo marino, nos habla de un muchacho que no aprende la lección que debería aprender y nos regala un final abierto a distintas interpretaciones. En las ilustraciones, el elemento inquietante se propone desde el ocultamiento de los rostros, el barco fuertemente alumbrado por el sol en medio de las tormentas, entre otros.
El naufragio del Zéfiro es una verdadera obra de arte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario