jueves, 23 de agosto de 2012

Pippo el Loco

Pippo el Loco
Tracey E. Fern
Ilustrado por Pau Estrada

Editorial Juventud
ISBN: 978-84-261-3783-8      
Colección Álbumes Ilustrados  
1ª edición
Formato: 22 x 28,5 cm   
44 páginas     
Encuadernado en cartoné



En la dura vida de la Edad Media era muy difícil renunciar a una profesión segura e importante como la de notario para seguir una vocación. Eso fue lo que hizo Filippo Brunelleschi, quien nació en Florencia en 1377, que contrariando a su padre se dedicó a seguir sus sueños de ser inventor, orfebre y sobre todo arquitecto. 


Quizás por eso comenzaron a decirle Pippo el Loco. Pero Pippo perseveró. Cuando se anunció el concurso para construir la cúpula de la catedral de Santa María de Fiore, Pippo comprendió que era su oportunidad para demostrar que era un verdadero genio. Pero tendrá que competir con Lorenzo Ghiberti, el afamado arquitecto de la gran sonrisa…

 Pippo el Loco es un libro de divulgación de gran nivel artístico. La historia nos cuenta los detalles de la construcción de la cúpula de la catedral de Santa María de Fiore, sin descuidar la trama, la lucha de Pippo el Loco por demostrar su valía. Las ilustraciones son preciosas, muy detalladas y expresivas. Realistas sin caer en el hiperrealismo. Los personajes son queribles, el pequeño Pippo, su gato inseparable, su amigo Donatello,  hasta su archi enemigo Lorenzo (que sin querer se parece un poco a Gerard Depardieu, según la autora). Las ilustraciones están llenas de detalles que divierten, pero más importante, que nos sumergen en la vida de la resplandeciente Florencia de la Edad Media.




 Este libro forma parte de una serie que incluye “Picasso y Minou” de P. I. Maltbie y Pau Estrada y “Fibonacci, El soñador de números” de Joseph D´Agnese, todos de la misma calidad artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada