lunes, 18 de noviembre de 2013

Una maestra macanuda

Ziraldo

15,5 cm. x 23 cm.
120 páginas
ISBN 978-950-754-398-2
Ediciones Continente

  
Cuando una maestra sugirió a Ziraldo que pusiera en un libro serio sus ideas sobre las relaciones de los adultos con los chicos, a modo de respuesta él inventó El Polilla, libro que lleva más de tres millones de ejemplares vendidos y que ha sido llevado al cine en Brasil. 
Entonces otras maestras le pidieron que transformara en libro sus ideas sobre el arte de leer y escribir, y sus recuerdos de la persona que le abrió los ojos al mundo… Y aquí está esa historia, contada con gracia, nostalgia y encanto, en el estilo inimitable de Ziraldo. Eduardo Gudiño Kieffer, escritor de su misma generación, la ha adaptado y vertido fielmente al castellano.
Había una vez un autor -Ziraldo- que sabía lo importantísimo que es estudiar. Pero que ya vivió y vio lo bastante como para afirmar que leer es más importante que estudiar. 
Había una vez un personaje –El Polilla– que sin ninguna orden de papá o mamá se encerraba en su cuarto y estudiaba y estudiaba y volvía del colegio con el boletín lleno de “diez”, pero con un solo cero. En conducta. Había una vez una maestra –la que está adentro de este libro– que tenía una manera muy personal de ver el mundo y un modo algo delirante pero muy macanudo de mostrárselo a los chicos. 
Había una vez un lector –vos– que seguramente recordará siempre a la maestra que a los cinco sentidos sumó un sentido nuevo: la capacidad de leer y escribir como quien respira. 
Había una vez un libro –éste– que sin duda repetirá el éxito de El Polilla y que ojalá siembre el país entero de maestras macanudas que enseñen a los chicos a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada