viernes, 8 de noviembre de 2013

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

de Jack London
ISBN: 978-84-261-3880-4
Colección Juventud
1ª edición
Formato: 13,5 x 22 cm
129 páginas
Encuadernado en cartoné flexible
Traducción de Paz Barroso.




Buck es un enorme perro que vive en una mansión de la soleada California, donde es feliz. Su amo lo respeta, los niños lo quieren y él manda sobre los demás animales de la mansión. Pero un día es secuestrado y llevado a las heladas tundras de Alaska, adonde miles y miles de personas persiguen sueños de riqueza. La “fiebre del oro” se ha desatado y se necesitan perros fuertes para tirar de los trineos. Buck sufre el maltrato de los hombres, de los otros perros y de la naturaleza hostil. Sólo la fuerza y la determinación le permitirán sobrevivir en ese entorno salvaje. Buck deja de confiar en los humanos y se repliega en su instinto animal. Finalmente, conoce John Thornton, un hombre muy especial, que le hace recuperar su fe en los humanos. Aunque la llamada de lo salvaje ya está dentro suyo.
La ilustraciones de Zuzana Celej, en lápiz nos envuelven en los blancos páramos de Alaska y Canadá, trasmitiendo la soledad, pero también la bravura y la nobleza de Buck.

La llamada de lo salvaje es un clásico indiscutible. Por su lenguaje llano y vigoroso, que nos adentra en un mundo de aventuras de vida y muerte. Pero también por su temática, nos habla de la lucha por la supervivencia, de lo que estaríamos dispuestos a hacer por mantenernos en pie. De partes de nosotros que solo son reveladas ante acontecimientos extremos. De la soledad del individuo enfrentado a un mundo, natural y humano, salvaje. De cómo forjamos amistades, lazos de confianza y cariño. Y de ese último resquicio animal que queda en cada ser humano.



La propia vida de Jack London (Estados Unidos, 1876-1916) parece extraída de una novela de aventuras. Fue un escritor prolífico y visionario. Publicó obras de aventuras, de amor, de crónica social y de fantasía. Siempre desde el lado de los más débiles y a favor de los oprimidos. Jack London vivía como escribía. Fue un comprometido luchador político, además de un intrépido viajero. Construyó un pequeño barco, el Snark, y exploró los mares y las islas del Pacífico Sur. Sus aventuras fueron plasmadas en la novela El crucero de Snark, que también ha sido publicada por Editorial Juventud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario