miércoles, 6 de noviembre de 2013

Editorial Juventud

NOVEDADES noviembre 2013

ROC ESCRIBE UNA HISTORIA. 
Tad Hills. 
1ª edición. 
25 x 27 cm. 
40 páginas. 
Cartoné.
Colección Álbumes Ilustrados. 


A Roc le encantan las historia y las palabras, y un día decide que él escribirá una historia. Pero no sabe qué escribir. No se le ocurre ninguna historia. Su maestro, el pequeño canario, le aconsejará. Roc observa su entorno y encuentra las palabras adecuadas para contar una bella historia. 











¿QUIÉN VIVE AQUÍ? / ¿QUÉ PASA LUEGO? 
Nicola Davis, Marc Boutavant. 
1 ª edición.
23 x 34 cm. 
32 páginas. 
Cartoné acolchado. 
Colección Destapa y Descubre (Conocer y Comprender). 

En ¿Qué pasa luego? Los animales hacen muchas cosas sorprendentes..., pero ¿podrías adivinar qué es lo que van a hacer luego? Gira las solapas para averiguarlo. En ¿Quién vive aquí?, todos los animales tienen un hogar, pero ¿dónde vive cada cual? ¡Levanta las solapas y descúbrelo!
- Libros de primeros conocimientos sobre animales.
-La página doble final permite averiguar los conocimientos que ha adquirido el niño al acabar el libro.
-Unos libros espléndidamente ilustrados para primeras edades.















HILO SIN FIN. 
Mac Barnett, 
ilustraciones de Jon Klassen. 
1ª edición. 
25,5 x 23,5 cm.
40 páginas. 
Cartoné. 
Colección Álbumes Ilustrados. 
ISBN 978-84-261-4013-5.

Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin; la niña empezará a tejer, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque…
-Premio Caldecott Medal 2012
-Un libro sobre la amistad, y el poder de la transformación
-Para todos los amantes de los cuentos y de las agujas de tejer.








CUENTOS DE MONSTRUOS. 
Cuentos clásicos de monstruos y otros seres monstruosos.
Selección de Seve Calleja. 
Ilustraciones de Fabián Negrín. 
1ª edición. 
19 x 26 cm. 
Cartoné con sobrecubierta.
Colección Cuentos Universales. 
ISBN 978-84-261-4016-6. 


Esta selección es solo un breve muestrario de los vastos tesoros de la literatura universal a través de los tiempos: bufones de las cortes, ogros de los bosques, o demonios y fantasmas de siglos anteriores o pertenecientes a modernas leyendas urbanas… Una invitación a leer (o releer) a los autores universales como Oscar Wilde, Horacio Quiroga, Guy de Maupassant, Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, y muchos otros cuentos que integran la figura inquietante del monstruo en todos sus aspectos…








GUÍA FOTOGRÁFICA DE LA DECORACIÓN DE PASTELES. 
Autumm Carpenter. 
1ª edición.
21 x 28 cm. 
328 páginas. 
Cartoné. 
Colección Repostería de Diseño. 
ISBN 978-84-261-3995-5.

La obra de referencia DEFINITIVA para todos los métodos de decoración de pasteles. Una guía exhaustiva para cocineros habilidosos, aspirantes a artistas del glaseado y decoradores expertos. Un pastel bellamente decorado es la pieza clave de cualquier evento, ya sea un cumpleaños familiar o la recepción de una boda. Ahora tú puedes ser la persona que se encargue de diseñar y decorar estos hermosos pasteles. La prestigiosa profesora y experta en decoración de pasteles Autumn Carpenter te ayudará a adquirir las habilidades necesarias y a ganar confianza mediante instrucciones paso a paso, fotos detalladas y prácticos consejos. 






ECOEDUCACIÓN. 
Daniel Goleman, 
Lisa Bennett y Zenobia Barlow. 
1ª edición. 
18 x 23,5 cm.
198 páginas. 
Cartoné. 
Colección Otros Libros Prácticos. 
ISBN 978-84-261-4037-1.

Ecoeducación narra las experiencias de educadores, activistas y estudiantes que han conseguido integrar las inteligencias emocional, social y ecológica en sus vidas. Esta nueva dimensión se añade al éxito del modelo de aprendizaje emocional y social establecido por el renombrado autor Daniel Goleman. A través de las historias, los autores nos demuestran que una educación que se compromete con algunas de las cuestiones medioambientales más apremiantes favorece el logro académico y la resilencia, y contribuye a que las comunidades escolares actúen como pilares en la protección del mundo natural. 







MALTRATO: TÚ PUEDES CON ÉL. 
Herramientas psicológicas, legales y físicas contra la violencia de género. Sonia Ballester, Enrique Pérez-Carrillo y Mary Paz Pérez-Carrillo. 
Ilustraciones de Silvia Gil. 
1ª Edición. 
Colección Otros Libros Prácticos. 
ISBN 978-84-261-4059-3. 


Este libro surge de la reflexión sobre la realidad que sufre la mujer víctima del maltrato, con el firme propósito de ofrecerle información útil y estrategias para salir de él. 
Dar un paso adelante para salir de una relación destructiva no resulta fácil, pero la mujer debe conocer el enorme poder que lleva dentro para pasar a la acción y liberarse de ella. Se puede salir del maltrato, y desde estas páginas se desea transmitir un mensaje de fuerza y optimismo: TÚ PUEDES CON EL MALTRATO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario