martes, 26 de noviembre de 2013

ECOEDUCACIÓN

Daniel Goleman, Lisa Bennett, Zenobia Barlow.


Edición: 1ª edición.
Formato: 18 x 23,5 cm, 
Páginas: 198 páginas
ISBN: 978-84-261-4037-1
Editorial  Juventud



Ecoeducación narra las experiencias de educadores, activistas y estudiantes que han conseguido integrar las inteligencias emocional, social y ecológica en sus vidas. Esta nueva dimensión se añade al éxito del modelo de aprendizaje emocional y social establecido por el renombrado autor Daniel Goleman. A través de las historias que nos llegan de todos los rincones del mundo, los autores nos demuestran que una educación que se compromete con algunas de las cuestiones medioambientales más apremiantes favorece el logro académico y la resilencia, y contribuye a que las comunidades escolares actúen como pilares en la protección del mundo natural. Además se incluye una guía para el desarrollo profesional con las cinco prácticas de la ecoeducación comprometida: desarrollar la empatía, incorporar la sostenibilidad como práctica en comunidad, hacer visible lo invisible, anticipar consecuencias inesperadas, entender cómo la naturaleza sustenta la vida.

  • Del psicólogo y autor del best-seller INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Un ensayo que permite cambiar nuestra inteligencia e incorporar conocimientos y empatía hacia todas las formas de vida
  • Para educadores implicados en el desarrollo de la inteligencia emocional, social y ecológica

Daniel Goleman: psicólogo conocido internacionalmente, ex periodista científico del New York Times, autor del best sellerInteligencia Emocional.
Lisa Bennett: es la directora de comunicaciones del Center for Ecoliteracy, con una gran trayectoria como escritora sobre temas medioambientales, salud y educación. Es antigua miembro del Centro para la Prensa, Política y Políticas Públicas dentro de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
Zenobia Barlow: es la directora ejecutiva y cofundadora del Center for Ecoliteracy y coeditora del libro Ecological Literacy: Educating Our Children for a Sustainable World.

Link de interés.

ELOGIOS PARA ECOEDUCARSE
“Una de los cuestiones más apremiantes a las que la humanidad se enfrenta hoy en día es reparar la relación que rompió con la tierra, de la cual toda vida depende. Para conseguirlo necesitamos pensar, sentir y actuar de manera distinta. A través de ejemplos vívidos y análisis lúcidos, este libro, tan documentado y trabajado como persuasivo, nos muestra lo mucho que pueden logran educadores inspirados y estudiantes trabajando juntos. Debe poder instruir y revitalizar a las escuelas y comunidades de todo el mundo”.
-Sir Ken Robinson, experto en creatividad y autor del libro El Elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo 
“Ecoeducarse aporta una hoja de ruta real a los educadores para comprometer a los estudiantes de manera creativa en las cuestiones medioambientales más importantes de nuestros días, y les ayuda a adquirir conocimientos y empatía con todos los sistemas de vida, todo lo cual enriquecerá sus vidas y protegerá el futuro del planeta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario