lunes, 28 de mayo de 2012

Fieras Feroces!, Chris Wormell, Editorial Juventud


Fieras Feroces!
Chris Wormell
Editorial Juventud
Traducción de Raquel Solà (Ferocious Wild Beasts!, 2009)
1ª Edición, 2010
ISBN: 9788426137920
16 Páginas 






Este año el Banco del libro entregó una mención especial al libro Fieras Feroces de Chris Wormell editado en castellano por Editorial juventud.

Fieras Feroces es un libro álbum con todas las letras. Cuenta la historia de Juan, que se perdió en el bosque y tiene un gran problema, su mamá le ha advertido de las fieras feroces. Muy preocupado se pone a conversar con un amable oso que lo acompaña sus aprehensiones, es que esas fieras feroces pueden muy peligrosas. Por suerte encuentran al elefante, al cocodrilo, a la boa y al león.

Es un libro ingenioso, que interpela al lector, que juega con la intención y el metalenguaje. Pero sobre todo es divertido, muy divertido. La carcajada de los chicos al final es casi ineludible. Por fin, todas esas fieras con las que lo asustan en otros libros reciben su lección, de manos de la fiera más terrible de todas..
La ilustración de Wormell es clásica con una paleta mesurada, sin embargo, logra maravillas con las expresiones, sobre todo el temor de los animales.

En su página web se pueden apreciar otros trabajos http://www.chriswormell.com/homewhite.html
Un libro para leer con los chicos y dejar cerquita por que la relectura es casi obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada