jueves, 10 de mayo de 2012

El genio del crimen. Joao Carlos Marinho. Global Editora


Edmundo está feliz, acaba de llenar el álbum de figuritas de futbolistas brasileños, ahora su equipo de futbol tendrá camisetas. Pero cuando va a retirar su premio a la fábrica se encuentra con miles de chiquillos furiosos. El dueño habla con él y su amigo Pituca y les confiesa: ¡Alguien está falsificando las figuritas más difíciles! ¿Quién otro podrá ayudarlos a encontrar a este malhechor, un auténtico Genio del Crimen, más que Bolachón, el pibe más inteligente del colegio? Las cosas no terminan allí, los tres amigos conocerán a Berenice, una pequeñita muy despierta y a Mister John, el detective invicto. ¿Descubrirán la identidad de El genio del crimen a tiempo?
                El genio del crimen es la primera novela de la serie La pandilla del gordo que durante más de cuarenta años ha deleitado a los niños brasileños.  Las razones son simples y poderosas: una trama de suspenso atrapante, personajes de carne y hueso, diálogos vivaces y mucho sentido del humor.
Las ilustraciones de Mauricio Negro dan un perfecto marco gráfico y logran transmitir esa atmosfera retro que puebla el libro. Son el perfecto complemento de la trepidante acción del libro.
Joao Carlos Marinho pasó la mayor parte de su vida en San Pablo, ciudad que suele ser escenario de sus novelas, en las cuales logra transmitir el sabor y el color de la cultura paulista. Aunque abogado de profesión, Joao siempre quiso ser escritor, junto a Ruth Rocha y Ana María Machado sentó las bases de la nueva literatura infantil y juvenil brasileña. El genio del crimen se ha convertido en un verdadero clásico de la LIJ de Brasil desde su publicación en 1969 en Brasil y lleva más de 57 ediciones con más de un millón de ejemplares.
Esperamos que los chicos argentinos descubran y disfruten de esta primera aventura de Edmundo, Pituca, Bolachón y Berenice.
Les dejamos una entrevista con el autor: entrevista con Joao Carlos Marinho


Edición: 1ª
Formato: 18x25
Nº de Páginas: 139
ISBN: 85-260-1166-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario