lunes, 18 de marzo de 2013

Dinosaurios Un mundo perdido.



Autor: Pablo Chiarelli
Ilustraciones de Jorge Blanco
Editorial Continente.
ISBN 978-950-754-253-4
22 cm. x 30 cm. 128 páginas



Cuando a mediados del siglo XIX el genial anatomista inglés Richard Owen acuñó el término dinosaurio, que significa “lagarto terrible”, encendió una chispa en la imaginación de los hombres que continúa hasta hoy. Si bien los dinosaurios fueron animales que dominaron la Tierra durante más de 140 millones de años, sus características particulares han despertado fantasías, controversias y debates. Los dinosaurios producen una enorme fascinación en los niños de todas las edades. Para ellos se encuentran en la frontera entre lo real y lo imaginario y por eso forman parte del terreno de lo maravilloso. Fruto de esa fascinación surgen películas, shows, exposiciones y libros. Sin embargo, no siempre conservan el rigor científico. El libro Dinosaurios es más que un álbum de imágenes terroríficas de dinosaurios mostrando los dientes. Cada especie de dinosaurio conocida está presente con una explicación detallada de sus costumbres, hábitat y comportamiento. Triceratops, velocirraptors, tiranosaurios, brontosaurios, y muchos más. Su evolución se detalla en gráficos sencillos. El libro incluso muestra los animales que convivieron con los dinosaurios, como los lagartos y la misteriosa relación que existe entre los dinosaurios y las aves. Las imágenes son detalladamente realistas, realizadas por Jorge Blanco (ilustrador y paleontólogo) especialista en ilustración de animales prehistóricos.

Los libros informativos son considerados cada vez  más como una forma de enseñar. La literatura de divulgación científica ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años. El desafío siempre es mantener el rigor científico y a la vez el interés de los lectores. Chiarelli logra ambas. Los niños se entusiasman tanto que son capaces de preguntar: ¿Cómo se llama ese dinosaurio que es como el tiranosaurio pero con cuernos?
Un aporte muy importante del libro es que estudia sobre todo los dinosaurios que poblaron Argentina y América Latina. Como la mayoría de los libros sobre el tema son estadounidenses y europeos, se olvida que nuestro país es uno de los más ricos en yacimientos fósiles, como el Valle de Ischigualasto. Para esta segunda edición se incorporó nuevo material a la luz de los descubrimientos que se hicieron en estos años.

Los autores:
PABLO CHIARELLI Curador y encargado del Laboratorio de Paleontología de la FUNDACIÓN DE HISTORIA NATURAL FÉLIX DE AZARA. Coordina y capacita a colaboradores y técnicos en tareas de campo, preparación de fósiles, montaje y actividades museológicas. Como escultor, las reconstrucciones de fauna prehistórica que realiza revelan sus sólidos conocimientos en la anatomía del detalle. La vasta experiencia adquirida en Paleontología de Vertebrados lo ha llevado a participar en proyectos científicos, artísticos y de divulgación, tanto en nuestro país como en el exterior.
JORGE BLANCO Dibujante, pintor y escultor de larga trayectoria en la ilustración de publicaciones científicas y artísticas. Especialista en faunas fósiles, sus reconstrucciones anatómicas asombran por la calidad de sus detalles y por la exquisita fineza de su arte. Reconocido y premiado a nivel local e internacional.

jueves, 14 de marzo de 2013

NOVEDADES Y REEDICIONES marzo 2013

Editorial Juventud


EL GRAN LIBRO DE LAS EMOCIONES.
Mary Hoffman y Ros Asquith.
Colección Álbumes Ilustrados.
ISBN 978-84-261-3954-2.
1ª edición.
33 x 23 cm.
40 páginas. Cartoné.

Este álbum empieza con la siguiente pregunta: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Contento? ¿Triste? ¿Aburrido? ¿Animado?... ¿O una mezcla de todo esto y más...? Esto conlleva a una presentación de una serie de emociones y sentimientos, descrita en cada página del libro con ejemplos.
Descubre muchos tipos de emociones diferentes con los niños de este libro, mira si encuentras emociones que se correspondan con las tuyas, o que te ayuden a entender lo que sienten otras personas...Un libro para favorecer el diálogo sobre las emociones con la familia, maestros o amigos.
* A partir de 4 o 5 años.



PERO PAPÁ…
Mathieu Lavoie.
Ilustrado por Marianne Dubuc.
ISBN 978-84-261-3984-9.
Colección Álbumes Ilustrados.
1ª edición. 15 x 21 cm.
40 páginas. Cartoné.

Es hora de acostar a los niños, pero papá se olvida de todo… de los pijamas, del vaso de agua… y ¡hasta de la cama!! ¡Qué despistado es papá! Un cuento en clave de humor para la hora de ir a la cama.
* A partir de 3 años.



MANUALIDADES ECOLÓGICAS.
Kate Lilley.
ISBN 978-84-261-3944-3.
Colección Manos Creativas.
1ª edición. 23 x 23,5 cm.
128 páginas.


35 ideas ecológicas y originales para tener las manos de los pequeños ocupadas y para que los más pequeños y los adultos se diviertan juntos. Los trabajos están pensados especialmente para niños en edad preescolar. En la mayoría de las actividades se utilizan materiales que se tienen a mano en casa o que se van a tirar a la basura. Cada trabajo manual está claramente explicado, y las instrucciones van acompañadas de fotografías que permiten seguir fácilmente el paso a paso y que nos muestran cómo crear estos maravillosos juegos y juguetes. A partir de 3 años.



EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS.
Josep Conrad.
ISBN 978-84-261-3518-6.
Colección Libros de bolsillo Z.
2ª edición. 11 x 17,5 cm.
176 páginas.


El corazón de las tinieblas, publicado en 1902, trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo. Quizá la mejor introducción a El corazón de las tinieblas sea el escueto comentario que el propio Conrad hizo tras su viaje al Congo en 1890: "Antes del Congo yo era solo un simple animal". En este relato, de una rara y subyugadora perfección estilística, Conrad parece que alcanza su objetivo como escritor: nos hace oír, sentir y ver por medio del poder de la palabra escrita. El corazón de las tinieblas es una de las historias más conocidas de Conrad, y en ella se basaría Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now.





lunes, 11 de marzo de 2013

La niña de los gorriones y Reina Gisela

"LA NIÑA DE LOS GORRIONES"


Por Sara Pennypacker
Ilustrado por Yoko Tanaka
ISBN: 9788426137715 
Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato 23,5 x 25 cm 
Encuadernado en cartoné 
40 páginas




Cuando en China se ordena exterminar a todos los gorriones porque se comen gran parte de las cosechas, Ming-Li decide salvar tantos pájaros como pueda. El valeroso gesto de la niña será una lección para los que no supieron ver la importancia de cada especie en el ciclo de la vida. A partir de 7 años.
En la China de los años 1950, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones en las zonas rurales, diezmando la mayoría de los pájaros y creando una catástrofe medioambiental.
* Un cuento medioambiental sobre la importancia de cada especie en el ciclo de la vida, y basado en un hecho real.
* Un cuento sobre los valores de la niña que salvará al pueblo de la hambruna.



LA NENA DELS PARDALS
ISBN: 978-84-261-3772-2
Edició en català





REINA GISELA

Nikolaus Heidelbach
ISBN: 978-84-261-3640-4 
Colección Álbumes Ilustrados
Encuadernado en cartoné 
Formato: 27,5 x 25 cm 
48 páginas




Este álbum narra la historia de un padre y su hija que pasan unas vacaciones juntos. El padre, todas las noches antes de dormir, le cuenta a su hija la historia de la niña Gisela, que naufragó en una isla y se autoproclamó reina del lugar. Hasta que los habitantes se hartaron de tantas exigencias y se libraron de ella. A partir de 7 años.
* Un álbum de aventuras con una doble narración.
* Una lección contra el carácter despótico y el abuso de poder.
* Premio Nacional de Literatura Infantil Alemana (2007).

viernes, 8 de marzo de 2013

ESPECIAL Editorial Juventud

8 de marzo día de la mujer


UMA LA PEQUEÑA DIOSA

Fred Bernard
Ilustrado por François Roca
ISBN: 978-84-261-3597-1 
Colección Álbumes ilustrados 1ª edición
Encuadernado en cartoné 
Formato: 26 x 31,5 cm





Uma es elegida por los sacerdotes para ser la nueva diosa viva, como lo requiere la tradición india. Cuando empieza una guerra, debe huir de su santuario seguro y empieza para ella un viaje lleno de aventuras. Con la ayuda del Dios del Agua, del orgulloso mono Ramesh, de un árbol que habla, y de tigres hambrientos, Uma, que nunca había visto el mundo exterior, viajará por tierras lejanas para encontrar su familia y su verdadera identidad. 
A partir de 7 años.
* Un álbum fascinante por sus espectaculares ilustraciones
* Una historia de ficción para descubrir la India, y la importancia de ser uno mismo.



UMA, LA PETITA DEESA
Edició en Català
9788426135988

Editorial Juventud ESPECIAL

8 de marzo día de la mujer

SOL NEGRO

Fred Bernard
Ilustrado por François Roca
ISBN: 978-84-261- 3751-7 
Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato: 29 x 24,5 cm 
Encuadernado en cartoné
40 páginas




Gracias al relato de una abuela a su nieta, buceamos en el corazón de América en el momento de la conquista española (alrededor de 1520). Y finalmente a la conquista de un país y a la derrota del pueblo azteca.
Asistimos a la llegada de los españoles a la ciudad de Tenochtitlan, donde fueron recibidos como dioses. Un pasado que sirve de telón de fondo de una trágica historia de amor entre Don Ignacio y la joven Siyah Ka’h, la bella azteca que se convirtió en su esposa.
A partir de 8 años.



SOL NEGRE
ISBN: 978-84-261-3752-4
Edició en català





SUSANA

Marie-Ange Guillaume
Ilustrado por François Roca

ISBN: 978-84-261-3471-4 
Colección Álbumes Ilustrados
Encuadernado en cartoné 
Formato: 28,5 x28,5 cm
40 páginas 






Susana ha decidido irse sola, en avión, a conocer el mundo sin su perro Hélice. Quiere ver otros animales que sepan hacer alguna cosa más que mover la cola y romper calcetines. Pero Susana quiere mucho a su perro y más tarde lo echará de menos. En su viaje contempla la tierra como un verdadero mosaico: campos verdes, lagos azules, desiertos, polos, pingüinos, monos, papagayos, jirafas, avestruces… Pero, ¿qué hacer con todas estas maravillas si no se pueden compartir con un amigo? La aventura de la vida hay que compartirla.
A partir de 7 años.








Editorial Juventud ESPECIAL

8 de marzo día de la mujer

"LA NIÑA Y EL MONSTRUO"

Neil Irani.
Ilustrado por Park Yun
ISBN: 978-84-261-3920-7
Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato: 22,5 x 30 cm 
Encuadernado en cartoné
32 páginas



Érase una vez una niña que cuando se miraba al espejo solo veía a un monstruo. Y por ello se alejaba de todo el mundo y no hacía lo que los niños de su edad, porque no quería que nadie la viera.
Pero un día se perdió en el bosque y todo cambió…
* La niña y el monstruo es una dulce historia sobre una chica que se ve deformada como un monstruo cuando se mira en el espejo. El mensaje de la historia es amarse a sí mismo fomentando nuestra autoestima, y abrirse a otras personas a tu alrededor y dejarlos entrar.
* A partir de 4 años.


LA NENA I EL MONSTRE
ISBN: 978-84-261-3920-4
Edició en català



"LA ESCUELA SECRETA DE NASREEN" UNA HISTORIA REAL DE AFGANISTÁN

Jeanette Winter
ISBN: 978-84-261-3808-8 
Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato: 29 x 23 cm  
Encuadernado en cartoné
48 páginas




En Afganistán, desde la llegada de los talibanes, las niñas tenían prohibido ir a la escuela, y las mujeres tenían prohibido salir de su casa sin ir acompañadas por un hombre de su familia.
Esta es la historia real de una niña llamada Nasreen. A raiz de la desaparición de sus padres Nasreen deja de hablar y su abuela decide llevarla a una escuela secreta. Gracias a ella, Nasreen descubrirá nuevos horizontes y compartirá sus experiencias con otras niñas.
A partir de 7 años.

Especial Editorial Juventud

8 de marzo día de la mujer 

"PLANTANDO LOS ARBOLES DE KENIA" La Historia de Wangari Maathai 


Claire A.Nívola
ISBN: 978-84-261-3936-8 
Colección Libros de Ecología 1ª edición
Formato: 28 x 23,5 cm 
Encuadernado en cartoné 
32 páginas





Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundadora del movimiento Cinturón Verde, creció en las tierras altas de Kenia, donde las higueras ocultaban los cerros, los peces llenaban los arroyos y la gente cultivaba sus abundantes huertos. Pero año tras año, las tierras fueron desforestadas y el paisaje de se transformó cada vez más. Cuando Wangari regresó después de sus estudios en Estados Unidos, solo encontró huertos secos, gente desnutrida y los árboles habían desaparecido del paisaje. ¿Cómo podría ella sola traer de vuelta los árboles, restaurar los huertos y devolver la felicidad a la gente? Con preciosas acuarelas y una prosa lírica, Claire A. Nivola narra la maravillosa historia de superación y esfuerzo de una mujer para cambiar la suerte de su tierra enseñando a cuidar de ella. Además una nota de la autora proporciona más información sobre Wangari Maathai y el movimiento Cinturón Verde.

© Copyright de las imágenes de esta página, Claire A. Nivola

PLANTANT ELS ARBRES DE KENYA
ISBN: 978-84-261-3937-5
Edició en català




MI MADRE ES RARA

Rachna Gilmore

ISBN: 978-84-261-2600-9
Encuadernado en cartoné 
Formato: 21,5 X 21,5 cm 
24 páginas 





Este es un cuento que ayuda muchísimo a los niños a entender a sus padres. Todas las mamás y todos los papás, por muy dulces que sean, tienen momentos en que se sienten desbordados por el trabajo. Entonces puede parecer que se transforman...



LA MEVA MARE ES RARA
ISBN: 978-84-261-2601-6
Edició en català


miércoles, 6 de marzo de 2013

ESPECIAL Editorial Juventud


8 de marzo día de la mujer


"LA SEÑORA DE LOS LIBROS"


Heather Henson.
Ilustrado por David Small

ISBN: 978-84-261-3785-2
1.ª edición. 
26,5 x 21,5 cm. 
40 páginas.
A partir de 8 años







A Cal no le gusta leer, para él, los libros son solo garabatos de gallinas. Hasta que conoce a “la señora de los libros”… Un homenaje a todas las bibliotecarias itinerantes.








HEATHER HENSON nació y se crió en Danville, Kentucky, una pequeña ciudad en el corazón de Bluegrass. Creció en un teatro Summerstock que su padre fundó en 1950. De niña soñaba con ser actriz, pero después de mudarse a Nueva York para asistir al Eugene Lang College de Bellas Artes de la Universidad de New School for Social Research, se sintió atraída por los libros y la escritura. "Los libros y las historias eran siempre una gran parte de mi vida", dice Henson. "Mi madre me leía todas las noches y mi padre me contaba 'un minuto de historias’ antes de que me quedara dormida". Durante muchos años, Heather Henson vivió en Brooklyn y trabajó como editora de libros para jóvenes lectores en una gran editorial. Recientemente regresó a su estado natal con el fin de centrarse en su propia escritura, que siempre ha estado muy influida por sus raíces de Kentucky. La señora de los libros fue inspirado por las viejas fotografías en blanco y negro de una mujer a caballo que llegaron a sus manos mientras investigaba para su primer libro ilustrado, Angel Coming. "Nunca había oído hablar de los Bibliotecarios del Pack Horse del este de Kentucky, en ninguna clase de historia," dice Henson, "pero quedé fascinada por estas ‘mujeres de libro’ como se les llamaba porque era un trabajo muy difícil. Llevaron libros a caballo o en mula hacia arriba de la montaña en todo tipo de clima, dando como regalo el don de la lectura a la gente de los Apalaches".
Heather Henson ahora vive en una granja cerca de Danville, con su esposo, Tim Ungs; un hijo, Daniel; y los gemelos, Lila y Theo.

http://www.heatherhensonbooks.com/
http://thatbookwoman.blogspot.com/


LA SENYORA DELS LLIBRES 
ISBN: 978-84-261-3786-9 
(catalán)

martes, 5 de marzo de 2013

Editorial Juventud ESPECIAL

8 de marzo, día de la Mujer

"LA BIBLIOTECARIA DE BASORA"  UNA HISTORIA REAL DE IRAK 

Jeanette Winter
ISBN: 978-84-261-3582-7 
Colección Cuadrada, 
Álbumes ilustrados Encuadernado en cartoné 
Formato: 20,5 x 27,5 cm 
32 páginas 



Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que aman los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras. A partir de 7 años.
*Un libro basado en una historia real y actual (recogida en el año 2003 por el New York Times) 
* Las bibliotecas y los libros son un lazo a la vida y la amistad aun en tiempos difíciles.


LA BIBLIOTECÀRIA DE BASSORA
ISBN: 978-84-261-3583-4
Edició en català

lunes, 4 de marzo de 2013


EL AÑO DE WAGNER 2013
200 AÑOS ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE RICHARD WAGNER Y 130 DE LA MUERTE DEL COMPOSITOR

LA FAMILIA WAGNER
Brigitte Hamann



ISBN: 978-84-261-3664-0
Colección Biografías 1ª edición
Encuadernado en cartoné 
Formato: 14 x 21,5 cm 
286 páginas 
Hay genios cuya sombra gigante se proyecta sobre su época, y son un referente vivo para sus contemporáneos y una corriente cultural de por sí, que se transmite a la posteridad. Este libro es la reconstrucción de cuatro generaciones de la familia Wagner, su crónica íntima a partir de la vida y la obra de Richard Wagner.
La familia Wagner constituye en sí misma un pequeño cosmos. En Richard Wagner y los suyos se mezclan de modo inextricable genio y megalomanía, arte y política, ideología e instinto para los negocios.
La saga familiar de los Wagner brinda una visión de conjunto sobre su historia; cuatro generaciones de una familia, desde el padre fundador hasta los tiempos más recientes, a partir de la vida y obra del músico de Bayreuth y sobre el fondo histórico, político y social de la Alemania de los siglos XIX y XX.

Richard y Cósima Wagner en 1872.


«Duérmete, mi pequeña, duérmete.» Wagner compuso esta canción de cuna
para su hijita Eva en la noche de San Silvestre de 1868.
En 1870 utilizó también el tema en el Idilio de Sigfrido
.














Brigitte Hamann nació en Essen, Alemania en 1940. Es doctora en Historia y Germanística, y su primer trabajo publicado fue su tesis: Vida del infante Rodolfo según nuevas fuentes. Con Sisi, emperatriz contra su voluntad, 1981, alcanzó renombre mundial.
Su publicación científica más importante es Hitlers Wien (La Viena de Hitler), 1996, a la que temáticamente le sigue Winifred Wagner oder Hitlers Bayreuth (Winifred Wagner o el Bayreuth de Hitler), 2002. Es también autora de Mit Kaiser Max in Mexiko, un libro sobre Maximiliano de México (1983), Bertha von Suttner "Ein Leben für den Frieden (1896), una biografía de la baronesa Berta von Suthe, escritora austríaca autora del libro ¡Abajo las armas!, que en 1905 recibió el premio Nobel de la Paz por sus actividades antibelicistas, y Der Erste Weltkrieg in Bildern und Testen (La Primera Guerra Mundial en imágenes y textos), 2004; así como de dos libros de historia para niños y numerosos artículos científicos. Está en posesión de numerosas distinciones académicas.



Fuente:  Editorial Juventud