lunes, 4 de marzo de 2013


EL AÑO DE WAGNER 2013
200 AÑOS ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE RICHARD WAGNER Y 130 DE LA MUERTE DEL COMPOSITOR

LA FAMILIA WAGNER
Brigitte Hamann



ISBN: 978-84-261-3664-0
Colección Biografías 1ª edición
Encuadernado en cartoné 
Formato: 14 x 21,5 cm 
286 páginas 
Hay genios cuya sombra gigante se proyecta sobre su época, y son un referente vivo para sus contemporáneos y una corriente cultural de por sí, que se transmite a la posteridad. Este libro es la reconstrucción de cuatro generaciones de la familia Wagner, su crónica íntima a partir de la vida y la obra de Richard Wagner.
La familia Wagner constituye en sí misma un pequeño cosmos. En Richard Wagner y los suyos se mezclan de modo inextricable genio y megalomanía, arte y política, ideología e instinto para los negocios.
La saga familiar de los Wagner brinda una visión de conjunto sobre su historia; cuatro generaciones de una familia, desde el padre fundador hasta los tiempos más recientes, a partir de la vida y obra del músico de Bayreuth y sobre el fondo histórico, político y social de la Alemania de los siglos XIX y XX.

Richard y Cósima Wagner en 1872.


«Duérmete, mi pequeña, duérmete.» Wagner compuso esta canción de cuna
para su hijita Eva en la noche de San Silvestre de 1868.
En 1870 utilizó también el tema en el Idilio de Sigfrido
.














Brigitte Hamann nació en Essen, Alemania en 1940. Es doctora en Historia y Germanística, y su primer trabajo publicado fue su tesis: Vida del infante Rodolfo según nuevas fuentes. Con Sisi, emperatriz contra su voluntad, 1981, alcanzó renombre mundial.
Su publicación científica más importante es Hitlers Wien (La Viena de Hitler), 1996, a la que temáticamente le sigue Winifred Wagner oder Hitlers Bayreuth (Winifred Wagner o el Bayreuth de Hitler), 2002. Es también autora de Mit Kaiser Max in Mexiko, un libro sobre Maximiliano de México (1983), Bertha von Suttner "Ein Leben für den Frieden (1896), una biografía de la baronesa Berta von Suthe, escritora austríaca autora del libro ¡Abajo las armas!, que en 1905 recibió el premio Nobel de la Paz por sus actividades antibelicistas, y Der Erste Weltkrieg in Bildern und Testen (La Primera Guerra Mundial en imágenes y textos), 2004; así como de dos libros de historia para niños y numerosos artículos científicos. Está en posesión de numerosas distinciones académicas.



Fuente:  Editorial Juventud




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada