jueves, 14 de marzo de 2013

NOVEDADES Y REEDICIONES marzo 2013

Editorial Juventud


EL GRAN LIBRO DE LAS EMOCIONES.
Mary Hoffman y Ros Asquith.
Colección Álbumes Ilustrados.
ISBN 978-84-261-3954-2.
1ª edición.
33 x 23 cm.
40 páginas. Cartoné.

Este álbum empieza con la siguiente pregunta: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Contento? ¿Triste? ¿Aburrido? ¿Animado?... ¿O una mezcla de todo esto y más...? Esto conlleva a una presentación de una serie de emociones y sentimientos, descrita en cada página del libro con ejemplos.
Descubre muchos tipos de emociones diferentes con los niños de este libro, mira si encuentras emociones que se correspondan con las tuyas, o que te ayuden a entender lo que sienten otras personas...Un libro para favorecer el diálogo sobre las emociones con la familia, maestros o amigos.
* A partir de 4 o 5 años.



PERO PAPÁ…
Mathieu Lavoie.
Ilustrado por Marianne Dubuc.
ISBN 978-84-261-3984-9.
Colección Álbumes Ilustrados.
1ª edición. 15 x 21 cm.
40 páginas. Cartoné.

Es hora de acostar a los niños, pero papá se olvida de todo… de los pijamas, del vaso de agua… y ¡hasta de la cama!! ¡Qué despistado es papá! Un cuento en clave de humor para la hora de ir a la cama.
* A partir de 3 años.



MANUALIDADES ECOLÓGICAS.
Kate Lilley.
ISBN 978-84-261-3944-3.
Colección Manos Creativas.
1ª edición. 23 x 23,5 cm.
128 páginas.


35 ideas ecológicas y originales para tener las manos de los pequeños ocupadas y para que los más pequeños y los adultos se diviertan juntos. Los trabajos están pensados especialmente para niños en edad preescolar. En la mayoría de las actividades se utilizan materiales que se tienen a mano en casa o que se van a tirar a la basura. Cada trabajo manual está claramente explicado, y las instrucciones van acompañadas de fotografías que permiten seguir fácilmente el paso a paso y que nos muestran cómo crear estos maravillosos juegos y juguetes. A partir de 3 años.



EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS.
Josep Conrad.
ISBN 978-84-261-3518-6.
Colección Libros de bolsillo Z.
2ª edición. 11 x 17,5 cm.
176 páginas.


El corazón de las tinieblas, publicado en 1902, trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo. Quizá la mejor introducción a El corazón de las tinieblas sea el escueto comentario que el propio Conrad hizo tras su viaje al Congo en 1890: "Antes del Congo yo era solo un simple animal". En este relato, de una rara y subyugadora perfección estilística, Conrad parece que alcanza su objetivo como escritor: nos hace oír, sentir y ver por medio del poder de la palabra escrita. El corazón de las tinieblas es una de las historias más conocidas de Conrad, y en ella se basaría Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now.





No hay comentarios:

Publicar un comentario