martes, 2 de octubre de 2012

Sopa de calabaza. Helen Cooper. Editorial Juventud


ISBN: 978-84-261-3095-2     
Colección Álbumes Ilustrados  
9 ª edición
Formato: 26 x 26 cm   
32 páginas     
Encuadernado en cartoné





El Gato, la Ardilla y el Pato son felices juntos. Entre los tres cocinan una riquísima sopa de calabaza y luego cantan su canción, antes de dormir. Pero un día el Pato decide que de ahora en más él revolverá la sopa. La Ardilla no lo piensa permitir. Esa es su tarea. En medio de una horrible pelea, Pato abandona la cabaña blanca ¿Podrán Gato y Ardilla encontrarlo? ¿Podrá su amistad resistir semejante prueba?


Sopa de calabaza está escrito con gran sencillez y tiene la sonoridad de un cuento tradicional. Las ilustraciones y el texto componen un todo orgánico. Pequeños dibujos se introducen en el texto, favoreciendo la lectura. Las ilustraciones son preciosas y dinámicas. Llenas de pequeños detalles que incluyen la aparición de dos personajes secundarios. La paleta anaranjada es cálida y armoniza con el texto, excepto el momento de la búsqueda de Pato, donde se corresponde con la tristeza y el miedo de Gato y Ardilla. El final es emotivo y gracioso. Y la contratapa le da una nueva vuelta de tuerca.

Los chicos se van a sentir identificados con esta pequeña historia, que reflexiona sobre los roles que cada uno ocupa en un grupo de amigos o en la propia familia. Y sobre todo con el pequeño Pato, que siempre se sale con la suya.
Estos entrañables amigos continúan sus aventuras en Una pizca de pimienta y ¡Deliciosa!




Helen Cooper nació en Londres en 1963. Después graduarse como maestra de música, se interesó por la ilustración de los libros infantiles y empezó a recorrer librerías para ver y aprender de ellos. Publicó su primer álbum en 1987 y desde entonces no ha parado de escribir e ilustrar sus cuentos, la mayoría de ellos traducidos a más de quince idiomas. Vive en Londres con su marido Ted Dewan y su hija Pandora. Helen Cooper ganó el galardón “Kate Greenaway Medal” por Sopa de  calabaza.




Editorial Juventud ha publicado numerosas obras suyas, además de las ya mencionadas se destacan Ha sido el pequeño monstruo, ¿Dónde está Tatty-Ratty? y Galleta para perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario