lunes, 1 de julio de 2013

LAS AVENTURAS DE PINOCHO.

Carlo Collodi. 

Ilustrado por Iassen Ghiuselev .

Formato: 19 x 25 cm.
242 páginas.
Encuadernado en cartoné con lomo de tela y sobrecubierta.
ISBN: 978-84-261-3289-5

EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL 120 ANIVERSARIO DE PINOCHO

El mayor deseo de Pinocho es convertirse en un chico de verdad. Pero solo es un polichinela travieso, insensato y testarudo que siempre rehúye sus obligaciones y que inevitablemente se ve envuelto en una serie de calamitosas aventuras. El simpático Pinocho verá finalmente cumplido su deseo gracias a su bondad y su valentía. Los niños de cualquier parte del mundo solo desean una existencia libre de preocupaciones; sin embargo, la vida les somete constantemente a prueba y les presenta múltiples desafíos, fuerzas irresistibles que despiertan su imaginación.
Narrada con sencillez y humor, la historia atemporal de Pinocho ha conservado su pulso siempre vibrante y entretenido desde su publicación, hace 120 años, y ha sido traducido a más de doscientas lenguas. 


Desde que se graduó en la escuela de Bellas Artes de Sofía en 1990, Iassen Ghiuselev ha dedicado sus extraordinarias dotes artísticas a la literatura infantil. Sus obras han sido publicadas en todo el mundo y han obtenido varios galardones, entre ellos el Premio al Ilustrador del Año, en la feria del libro de Bolonia, en 1994, por Las aventuras de Pinocho. Entre los más de 15 títulos que ha ilustrado, la historia de Pinocho sigue siendo una de sus favoritas. Para la presente edición Ghiuselev ha creado muchas ilustraciones adicionales. Vive con su mujer y su hija en Sofía, Bulgaria.





*Fuente: Editorial Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada