lunes, 29 de julio de 2013

Fábulas Argentinas

Godofredo Daireaux
Ilustraciones de Manuel Purdía
17 x 24 cm. 
96 páginas
ISBN 978-950-754-260-2



Estas Fábulas argentinas constituyen una curiosidad dentro del acervo literario de nuestro país. El autor vincula, con singular destreza, relatos de la tradición popular universal con personajes (liebre, comadreja, zorro, vaca y aves de todo plumaje) y temas de la pampa argentina. Estas narraciones breves, de estructura sencilla y de prosa diáfana, fluctúan entre la inocencia, el humor y la ironía, dejando sentada, casi siempre, la intención pedagógica del autor.



Godofredo Daireaux
Nació en Francia en 1839. A los 30 años llegó a la Argentina traído por las corrientes migratorias. Un problema de salud lo alejó de las actividades rurales por lo que dedicó gran parte de su vida a exaltar la cultura de la pampa que tanto amaba. Murió en Buenos Aires en 1916.

Manuel Purdía
Es ilustrador. Cursó en la escuela de Ilustración Sótano Blanco y actualmente es alumno de la licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). Forma parte del Foro de Ilustradores de la Argentina (forodeilustradores.com.ar/mpurdia) y de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Ilustra libros de cuentos para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada