viernes, 16 de noviembre de 2012

El cielo de Afganistán. Editorial Cuento de Luz



Autora: Ana A. de Eulate
Ilustraciones: Sonja Wimmer
ISBN: 978-84-15503-00-2
Paginas: 24
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 21 x 26 cm






"Miro al cielo, cierro los ojos y mi imaginación empieza a volar… El cielo puede estar lleno de cometas –pienso– pero también de sueños. Y el mío se eleva alto, muy alto hacia las estrellas.
Soy una niña afgana que no cesa de soñar, y mi sueño se dirige a todas las regiones, se introduce en las casas, en los hogares, en las familias, en los corazones...”

“Zona de guerra” ese es el rótulo con que los noticieros llaman a Afganistán y a otros países del mundo donde hay conflictos bélicos. Y creemos que solo hay allí soldados luchando y matando. Nos olvidamos que allí vive gente; un pueblo, como el afgano, que lleva décadas sufriendo guerras, invasiones, enfrentamientos. Un pueblo, con mujeres, hombres, niños y viejos que no se resignan a ser “zona de guerra” que desean ser un “país” de paz y de futuro. De eso habla El cielo de Afganistán. En él una niña nos cuenta sus sueños y sus esperanzas. Nos invita a conocer a su gente, gente de trabajo, con afán de aprender, trabajar y soñar. Una niña que quiere llenar el cielo de Afganistán de cometas de paz. 

Ana A. de Eulate nos conmueve con una prosa poética valiente y sensible. El texto resuena con su profunda convicción de que un cambio es posible. Ana A. de Eulate es la fundadora de la editorial Cuento de Luz y fue premiada con la Medalla de Plata por Cuerpo de Nube.

Las ilustraciones trasmiten esa fuerza y esa esperanza. Los cielos ocres y celestes con nubes blancas que nos invitan a volar como cometas. Las caras risueñas y los ojos grandes y expresivos. La felicidad de los juegos y el aprendizaje de los niños. El mapa de Afganistán transformado en una cometa que guía al pueblo hacia la paz. Sonja Wimmer conjuga maestría y emotividad con sus lápices, sus tonos pasteles y sus momentos de color, muy significativos. La ilustradora fue premiada con la Medalla de Oro al Mejor Ilustrador por La Coleccionista de Palabras.

El compromiso de las autoras con el futuro de Afganistán las llevó a donar todos los ingresos de su obra a la Fundación Cometa, que promueve proyectos educativos en zonas en conflicto. En Afganistán ya han construido una escuela y están construyendo la segunda. Para más información www.fundacioncometa.org

En el link a la página de Cuento de Luz (El cielo de Afganistán) puede verse un PDF con un pequeño adelanto.





1 comentario:

  1. hola queria saber si podes conseguirme este libro!!!


    gracias!

    ResponderEliminar