viernes, 20 de abril de 2012

Rosa de los vientos. Bartolomeu Campos de Queiros. Global Editora.


“Por la mañana, el Este es primavera”  

Cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones, cuatro momentos del día, unidos por la prosa poética de Bartolomeu Campos de Queiros. El cuerpo humano se transforma en una rosa de los vientos y nos lleva en un viaje maravilloso.

“por la tarde, el Oeste es Otoño.”

El constante transcurrir del tiempo es la excusa que encuentra el autor para celebrar una vez más la vida. Ese amor que trasunta la obra de Campos de Queiros por los hombres, la naturaleza y la vida se plasma en simples y hermosas frases. Celebrar, abrazando los pájaros, el trabajo, el descanso, las flores, el futuro y el pasado.


“Al mediodía, el Norte es un vasto verano.” 

Las ilustraciones de Camila Mesquita completan la obra, la paleta cálida, los tonos adecuándose al momento descripto por el texto. El recurso del collage conjuga perfectamente con la plenitud de los textos. La ilustracion del Otoño es melancólicamente bradburyana.


“A medianoche, el Sur es nostálgico invierno” 

El resultado es una amalgama de sensaciones y emociones que se despiertan en nosotros. Un hermoso libro para adentrarse en la obra de uno de los más queridos escritores brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada