lunes, 16 de diciembre de 2013

Recomendados de Editorial Juventud por Donde viven los libros.

Les pedimos a los amigos de Donde Viven Los Libros que unos dieran un listado de los 10 mejores títulos de Editorial Juventud, para celebrar sus 90 años.  Y ellos nos mandaron estos 11 libros. 


Los amigos de Continente Lij nos pidieron mirar el catálogo y recomendar 10 títulos. Y bueh, no pudimos con nuestro genio.

Cuentos por teléfono
Gianni Rodari
Ilustrado por Emilio Urberuaga
¿Es necesario explicar por qué elegimos este libro de Rodari? No, no es necesario, para nada. Pero bueno. Rodari es un maestro del humor y en este libro se luce.









Más allá del gran río
Armin Beuscher
Ilustrado por Cornelia Haas

Este es uno de nuestros libros favoritos. La dulzura con la que se trata el tema de la muerte, la amistad, la despedida.
Es muy hermoso.








Cazo de Lorenzo
Isabelle Carrier
Isabelle Carrier, es muy genial. Lorenzo es un nene especial, es cariñoso, pero su cazo lo molesta, entonces se porta mal y dice malas palabras. Con un poco de ayuda, aprende a disfrutar de la vida.
Un libro que nos enseña a todos.










Hally Tosis
El horrible problema de un perro
David Pilkey
Hally Tosis es un perro con un pequeño problema, aunque a veces los problemas también pueden ser soluciones. Un libro super divertido.












Detrás del muro
Isabelle Carrier y Elsa Valentin

Este es otro libro de Isabelle Carrier que se nos quedó en el alma. Es muy fuerte ver a ese niño extrañar a su padre, que se encuentra detrás del muro.











¿Qué pasa aquí, abuelo?
David Legge
Un libro clásico. Las cosas son un poco raras en la casa del abuelo. El juego visual es atrapante.












Los tres cerditos
David Wiesner
El lobo de esta historia sopla tan fuerte que los cerditos se vuelan del libro. Una historia que juega con los clásicos pero también con la intertextualidad del libro como objeto. Un clásico en sí mismo.










El naufragio del Zéfiro
Chris Van Allsburg
La maestria narrativa de Van Allsburg, el célebre autor de Jumanji en una historia un poco fantástica y un poco melancólica. Nos quedamos con esa sensación que queda volando alrededor después de leerlo.










Los cinco horribles
Wolf Erlbruch
Si, la hiena, la rata, la araña, el murcielago y el sapo son los cinco animales más horribles del mundo, pero no podemos juzgarlos solo por eso, sin conocer todas sus habilidades. Los cinco horribles son muy horribles y muy divertidos.









Fieras Feroces
Chris Wormell
Este libro nos encanta por la forma de construir la historia llena de humor. Las fieras feroces son temibles, pero en el bosque hay algo más temibles que ella. Las expresiones de miedo de los animales feroces son muy graciosas.












¿Cuando se irán estos?
Ute Krause
Las familias se mezclan y se remezclan. Con un gran sentido del humor y sobre todo con gran naturalidad, Ute Krause nos habla de las familias ensambladas. Y en Donde viven los libros sabemos bastante de familias ensambladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada