jueves, 3 de octubre de 2013

Editorial Juventud


Club de los Cinco
Editorial Juventud es una editorial independiente fundada el año 1923 en Barcelona. En este 2013 celebra los 90 años, y continúa con la misma vocación y pasión por los libros que inspiraron a José Zendrera. Fecha a crear esta casa editora.
Desde sus inicios, Editorial Juventud se distinguió por la originalidad de sus colecciones, con las que conquistó a buena parte del gran público. Consagró en lengua española a los eminentes maestros del género biográfico (Zweig, Ludwig, Munthe…) y lanzó ediciones populares precursoras de los libros de bolsillo. Asimismo, fue una de las primeras editoriales que se especializó en temas náuticos: publicó los relatos de las hazañas de los grandes navegantes (Slocum, Moitessier, Chichester, Vito Dumas…), que con el tiempo se han convertido en libros de referencia, y en la actualidad sigue publicando las gestas de los navegantes contemporáneos (Ellen MacArthur, Albert Bargués…).
Su catálogo para adultos se ha ido enriqueciendo con colecciones de carácter heterogéneo dirigidas a todos los públicos (Historia, Viajes, Diccionarios, Biografías, Guías para padres, Manualidades y Repostería de Diseño…).


PETER PAN Y WENDY
El primer libro infantil de Editorial Juventud apareció en 1925 y fue Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie, a este le siguieron obras de tanto alcance como Heidi de J. Spyri, Emilio y los detectives de E. Kästner, Alicia en el País de las Maravillas de L. Carroll, Mary Poppins de P. Travers y Óscar, agente secreto de Carmen Kurtz. La editorial tuvo el acierto de dar especial relieve a las ilustraciones y eligió así a los más célebres ilustradores: Rackham, Attwell, Junceda, Llaverias, Lola Anglada; y con la publicación de Las aventuras de Tintín de Hergé, El Club de los Cinco y El Club de los Siete de Enid Blyton, adquirió gran renombre.



Editorial Juventud fue una de las editoriales pioneras del álbum ilustrado para niños y se ha consolidado hoy en día como una de las editoriales con más prestigio en este sector, dando presencia a los autores e ilustradores más significativos de todo el mundo (Helen Cooper, David Wiesner, Roberto Gonsalves, Ángel Domínguez, Jerôme Ruillier, Albert Asensio, Peter Schössow…). Algunos de sus libros infantiles, como Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, y álbumes, como Stellaluna, Sopa de Calabaza, El oso que amaba los libros y El cazo de Lorenzo, entre otros muchos, se han convertido en pequeños best-sellers del mundo infantil.


Hoy en día, Editorial Juventud está presente en todos los países de habla hispana, y colabora con todas las instituciones, públicas y privadas, dedicadas a la promoción de la lectura. Nuestra ilusión es seguir proporcionando libros de calidad por muchos años más manteniendo nuestra línea editorial y continuar transmitiendo nuestra pasión a miles de lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada