jueves, 17 de enero de 2013

La coleccionista de palabras.


Autora: Sonja Wimmer
ISBN: 978-84-938240-6-8
Paginas: 36
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 25 x 25 cm
Idioma: Castellano



Luna era una niña que coleccionaba palabras. Las palabras más bonitas, las más amables. Palabras divertidas y palabras mágicas. Vivía en un faro, más arriba que nadie. Hasta que un día las palabras buenas dejaron de llegar. ¿Qué estaba pasando con los hombres? ¿Estarían demasiado ocupados para pensar en las palabras bellas? 
Luna decidió poner todas sus palabras en una maleta y bajar al mundo de los hombres.

Sonja Wimmer escribió e ilustró este hermoso libro donde las palabras del texto son parte del relato. Escrito en un lenguaje profundamente poético. El trabajo con acuarelas de Sonja Wimmer, que ya comentamos en El cielo de Afganistán y ¿Puede pasarle a cualquiera?, es impresionante. Las ilustraciones son bellísimas, a tono con la poesía del relato. El gato, las gaviotas y los peces nocturnos son personajes que acompañan la narración. Las expresiones de los rostros transmiten mucha emoción.

La coleccionista de palabras es una advertencia sobre el mundo en que vivimos y la forma en que nos comportamos unos con otros. ¿Nos estaremos olvidando de las palabras buenas? ¿Cuándo fue la última vez que fuimos amables con un desconocido? ¿Y la última vez que le dijimos a alguien, “te quiero”?

Quizás sean los niños los que deban recordarnos el valor de las palabras amables.

Para un adelanto del libro pueden ver la página de Cuento de Luz




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada