lunes, 10 de diciembre de 2012

Novedades Diciembre Editorial Juventud.


LA COCINA DE LOS FILIBUSTEROS.

Mélani Le Bris. 

Colección Sabores del al mar. 
ISBN 978-84-261-3940-5. 




¿Quién habría podido imaginar a los filibusteros como gastrónomos sibaritas? No era raro en aquella sociedad nómada anclar alrededor de una mesa bien provista. Acras de bacalao, cabrito massalé, moutoutou de cangrejo hacen de esta cocina una de las más originales que existen: una cocina especiada, a imagen de la vida que llevaban.
Esta obra, con más de sesenta recetas, está concebida como un festín en el cual historias y anécdotas se suceden a mayor gloria del paladar y de la imaginación.
Deliciosamente ilustrados por Hippolyte, los distintos platos adquieren todo su color y su picante.






FARO VILLANO.

Gonzalo Guijarro. 

Colección Nostromo.
XVI Premio de Literatura Nostromo 2012.
ISBN 978-84-261-3974-0. 



En la sociedad envenenada de odios de la posguerra española, un muchacho madrileño, que ha perdido a sus padres durante la contienda civil, llega, acuciado por la necesidad, a la llamada Costa de la Muerte gallega, mientras en Europa se desarrolla la Segunda Guerra Mundial. En los parajes desolados y bravíos que rodean Cabo Villano, los diferentes oficios que la suerte le obliga a desempeñar le irán mostrando los turbios procedimientos utilizados por el régimen franquista para apoyar a los nazis. El tráfico de wólfram, los abastecimientos clandestinos de submarinos alemanes, el espionaje...
Una novela de aventuras en estado puro y no exenta de humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada