jueves, 12 de julio de 2012

Los problemas de la familia Gorgonzola. Eva Furnari. Global Editora.






La familia Gorgonzola es una familia muy especial. Tienen gustos muy especiales, ya que son medio monstruos, también tienen muchos amigos y muchos problemas. La mayoría de esos problemas son matemáticos y necesitan tu ayuda para resolverlos…
Eva Furnari, escritora e ilustradora, mezcla partes iguales la imaginación, el nonsense y la matemática. El resultado es un libro donde aprender es divertido.

El libro está estupendamente narrado. Las ilustraciones son grotescas, pero muy expresivas y le quitan la seriedad que comúnmente los chicos asocian con la matemática, entonces el aprendizaje se transforma en juego. Como dice la autora “Cualquiera que sea su tipo de cerebro, no se preocupe, esta prueba sólo mide la Inteligenciapamatemática. Existe también Inteligenciapajugarfutbol, Inteligenciapahacercuadernosconestilacho, Inteligenciapapensarcosaslocochonas, Inteligenciapamiraralcieloyverlobonito. Este libro tiene unas hojitas (dibujadas), en las cuales puedes usar la Inteligencia que quieras. La que hace cuentas, la que escribe, la que dibuja o cualquier otra cosa que le guste.”


Eva Furnari nos regala un espacio para jugar, imaginar y aprender.

1 comentario:

  1. Fabuloso para divertirse fomentando la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.

    ResponderEliminar