miércoles, 31 de julio de 2013

Alguien de alguna parte

Autor: Charo Pita
Ilustrador: Carmela Mayor
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 30
Idioma: Español
ISBN: 9788497950732
Editorial: Brosquil Ediciones S.L.






Una historia que se mueve entre lo poético y lo humano. Si un día un rey muriera sin dejar heredero, ¿qué sucedería? Y si Alguien de Alguna Parte ocupara su puesto, ¿cómo sería?

martes, 30 de julio de 2013

¡Bonita es la vida!

Autora: Ana Eulate
Ilustradora: Nívola Uyá
ISBN: 978-84-15619-25-3
Páginas: 28
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 21 x 26 cm
Idioma: Español
Editorial: Cuento de luz


En este mágico cuento, una niña nos mostrará que existen jirafas con alas que nos llevan en su lomo a descubrir África pero también nos descubren la solidaridad, esperanza y generosidad.


Hacé clik y mirá el Book Tráiler

lunes, 29 de julio de 2013

Fábulas Argentinas

Godofredo Daireaux
Ilustraciones de Manuel Purdía
17 x 24 cm. 
96 páginas
ISBN 978-950-754-260-2



Estas Fábulas argentinas constituyen una curiosidad dentro del acervo literario de nuestro país. El autor vincula, con singular destreza, relatos de la tradición popular universal con personajes (liebre, comadreja, zorro, vaca y aves de todo plumaje) y temas de la pampa argentina. Estas narraciones breves, de estructura sencilla y de prosa diáfana, fluctúan entre la inocencia, el humor y la ironía, dejando sentada, casi siempre, la intención pedagógica del autor.



Godofredo Daireaux
Nació en Francia en 1839. A los 30 años llegó a la Argentina traído por las corrientes migratorias. Un problema de salud lo alejó de las actividades rurales por lo que dedicó gran parte de su vida a exaltar la cultura de la pampa que tanto amaba. Murió en Buenos Aires en 1916.

Manuel Purdía
Es ilustrador. Cursó en la escuela de Ilustración Sótano Blanco y actualmente es alumno de la licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). Forma parte del Foro de Ilustradores de la Argentina (forodeilustradores.com.ar/mpurdia) y de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Ilustra libros de cuentos para niños.

miércoles, 24 de julio de 2013

CUENTOS DE DUENDES DE LA PATAGONIA

Y de otros seres mágicos del sur de América

Autor: Néstor Barron
Ilustración: Fernando Molinari
Páginas: 128
Formato: 15,5 cm. x 23 cm.
ISBN: 978-950-754-211-4


Los seres mágicos son, es cierto, patrimonio de toda cultura originaria, de cualquier latitud. Pero los pueblos nativos de América, y en especial los del Sur, están sin duda entre los más creativos a la hora de desplegar ese abanico que constituye todo imaginario popular: duendes, sirenas, criaturas mágicas, hadas, espíritus de luz, entes oscuros, fuerzas invisibles y animales fantásticos se multiplican en las tradiciones de los mapuches, los tehuelches, los huillichas o los onas como en pocas otras culturas del mundo.
Estos pueblos nos han legado una cosmovisión de una originalidad notable, plena de imaginación pero también de profunda comprensión de las relaciones y el equilibrio universales; una filosofía que es poesía y religión a la vez, y sobre todo, una riquísima herencia de personajes, relatos y fábulas que, gracias a la tradición oral, sobrevivió a todo y llegó hasta nuestros días con su vitalidad intacta. Esa tradición está recogida aquí desde una perspectiva actual, buscando un encuentro fértil entre el lector y el mundo originario en el que fueron concebidos los seres mágicos que pueblan los cuentos de este libro.

martes, 23 de julio de 2013

Dorothy: una amiga diferente.

Autor: Roberto Aliaga
Ilustradora: Mar Blanco
ISBN: 978-84-15619-81-9
Páginas: 32
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 23 x 23 cm
Idioma: Castellano
Editorial: Cuento de Luz





Entrañable y divertido cuento que nos desvela la riqueza que suponen esas personas especiales, diferentes, aquellas que más nos necesitan y que son juzgadas por no ajustarse al patrón de la normalidad.

NO TE METAS CONMIGO

HABLEMOS DEL ACOSO ESCOLAR
Pat Thomas
Ilustrado por Lesley Harker
Colección Hablemos de...    
1ª edición
Encuadernado en cartoné      
Formato: 24,5 x 22 cm   
30 páginas
ISBN: 978-84-261-3645-9 
Editorial Juventud




La delicada cuestión del acoso escolar en términos sencillos y tranquilizadores. Los miedos, las preocupaciones y los interrogantes que plantea este tema se ponen al alcance de los más pequeños de una manera accesible.
Incluye una guía para utilizar este libro, bibliografía y recursos para niños y adultos.





miércoles, 17 de julio de 2013

Alejo y las nubes

Autor: Ilsabel Marín 
Ilustración: Mabel Ramos 
Páginas: 26 
ISBN: 9788496154322
Editorial: Brosquil.



Cuando la autora de este texto era una niña, cada vea que había una tormenta se acurrucaba como un pajarito asustado. Ya de mayor, sus hijos le preguntaron el porqué de los truenos y los relámpagos. Entonces ella se puso, sin miedos, delante de una ventana con papel y bolígrafo y dejó que el cielo y las montañas le contaran esta historia de un niño llamado Alejo, su amigo Eloy  unas nubes parlanchinas con muchas ganas de ir de fiesta.

martes, 16 de julio de 2013

Relatos de la América Originaria.

Adaptado por Nerio Tello.
Ilustraciones de Teyo.

ISBN: 978-950-754-303-6.


Emoción, aventuras, humor y romances se cruzan naturalmente en estos relatos de origen mítico que han alimentado y alimentan aún las culturas originarias de América. Sus alegorías, a veces teñidas de dramatismo, dan cuenta de historias pensadas y transmitidas por mujeres y hombres sensibles que reconocen y reafirman sus identidades. 
Este libro reúne relatos que relevan las fantasías y pareceres de pueblos y culturas muy conocidos como los incas, mexicas y guaraníes, y de otros casi desconocidos como los mundurukús, chitarreros, emberás, shuar o sateré-mawé. Estos grupos étnicos, entre otros, nacieron y se desarrollaron a lo largo de todo el continente americano. Todos son de orígenes milenarios, y hoy, la mayoría de ellos -paradójica y dolorosamente- lucha por sobrevivir. Su resistencia subyace en los textos de esta antología. 

viernes, 12 de julio de 2013

Editorial Juventud

NOVEDADES julio 2013

ANIMALES OPUESTOS. 

Petr Horàček.
1ª edición. 
23,5, x 25,5 cm. 
20 páginas. 
Libro pop-up.
Cartoné. 
Colección Álbumes Ilustrados. 
ISBN 978-84-261-3975-7
A partir de 4 años.


Del 1 al 10. Cuenta los animales y descubre cómo son los números.
Abre y levanta las solapas, descubrirás animales de todos los colores y formas de los números del uno al diez. Este sencillo libro pop-up es ideal para ayudar a desarrollar el cálculo inicial con sus páginas interactivas y divertidas ilustraciones del galardonado artista Petr Horáček.



PLANET CAKE NIÑOS. 

680 ideas brillantes. 
París Cutler. 
1ª edición. 
21 x 25,5 cm.
192 páginas. 
Rústica con solapas. 
Colección Cocina Creativa. 
ISBN 978-84-261-3942-9.


Planet Cake Niños ha sido concebido para que los niños mayores (de 8 a 12 años) y sus padres elaboren pasteles creativos y divertidos que resultarán adecuados para cualquier ocasión. Mediante sencillas series de fotografías paso a paso e ideas para todo tipo de combinaciones extraordinarias y divertidas, estos pasteles causarán sensación. Todo lo que necesitas es algunas de las técnicas que se describen en este libro, unos cuantos utensilios sencillos y algo de fondant. Todas nuestras figuritas para pasteles han sido concebidas para que puedan ser elaboradas por niños a partir de ocho años, y no son necesarios utensilios sofisticados para hacerlo.



LA MÁQUINA DEL TIEMPO. 

Herbert George Wells. 
1ª edición. 
14 x 22 cm. 
144 páginas. 
Cartoné flexible. 
Colección Juventud. 
ISBN 978-84-261-4000-5. 


Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia-ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de H.G. Wells (1866-1946) respecto al rumbo tomado por la sociedad que le tocó vivir, el relato describe un futuro inquietante en el que dos razas semibestiales, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que se han cernido catástrofes y transformaciones, pero en el que brilla aún, como tenue esperanza, un hálito de humanidad.






jueves, 11 de julio de 2013

"La magia continúa"

Este es el texto que acompaña la presente edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Ilustración María Eva Mastrogiulio.

El primer conejo que saltó de la galera, eludió al de los guantes blancos, se apoderó de la varita, soltó a los demás conejos que había adentro y a una bandada de palomas alborotadas que se puso a tirar con sus picos curtidos de una ristra de brillantes pañuelos, agitados los cuales comenzaron a aparecer toda clase de lectores: apasionados, novatos, infatigables, generosos o tacaños, lectores de cuentos, de leyendas, de novelas, lectores exclusivamente de historias cómicas o de libros ilustrados sobre grandes inventos; lectores como enciclopedias vivientes, o lectores desganados que piden un tratamiento intensivo con libros imposibles de soltar.
Aparecieron incluso lectores disgustados por el final de una novela de muchas páginas y también lectores enamorados. Y la multitud asombrada agradeció sus trucos a los conejos y se desparramó por talleres, exposiciones, espectáculos y charlas sobre los creadores de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, y circuló entre senderos de libros, y anduvo a la caza de firmas, sin necesitar para todo eso más que leer una sola vez la palabra abracadabra y comprobar que la magia de los libros y de la Feria, continúa.

viernes, 5 de julio de 2013

¡Adiós al resfriado!

Autor: Antonio Gómez Yebra.
Ilustrador: Carles Arbat.
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 32 páginas.
ISBN: 9788497950183
Editorial: Brosquil Ediciones S.L.




El sol se levanta muy temprano y se siente feliz porque le da la impresión de que por fin se ha curado de su resfriado. 
Ya no tendrá necesidad de tomar jarabe ni de ponerse inyecciones: está fuerte como un toro, y dispuesto a calentar a todos los planetas, satélites y cometas. 
Pero se ha distraído, y no se ha puesto ropa suficiente. Ha de tener más cuidado otra vez, porque el refriado está siempre dispuesto a hacer de las suyas.

jueves, 4 de julio de 2013

¡Qué fastidio ser princesa!

Autora: Carmen Gil.
Ilustrador: Daniel Montero Galán.
ISBN: 978-84-15241-14-0
Páginas: 28 páginas 
Cubierta: Tapa dura.
Dimensiones: 21 x 26 cm.
Idioma: Castellano.
Editorial: Cuento de Luz.







Ser princesa de cuento no es una tarea fácil. Una princesa no puede cometer deslices, ni bostezar, ni rascarse la nariz… Una princesa debe mostrarse discreta, tocar el clavicordio, sonreír todo el rato… ¡y esperar pacientemente a que llegue su príncipe azul! Un día Nona, harta de tanto inconveniente, decide cambiar su destino. ¿Qué ocurre entonces? ¡Qué fastidio ser princesa! es un cuento, con versos luminosos y musicales, que transmite valores como la igualdad, la importancia de ser nosotros mismos y de tener la valentía de perseguir nuestros sueños.


Fuente: Cuento de Luz

miércoles, 3 de julio de 2013

¡Hasta la tarde!

Autora Jeanne Ashbé

Traducción Julia Vinent.
Cartoné, 32 páginas.
Formato 230 x 300
ISBN 84-8470-026-7

Editorial Corimbo.


Miguel y Ana van a la guardería. Miguel, con los más pequeños y Ana, con los mayores. ¿Qué harán mientras esperan que papá y mamá vengan a buscarles?

lunes, 1 de julio de 2013

LAS AVENTURAS DE PINOCHO.

Carlo Collodi. 

Ilustrado por Iassen Ghiuselev .

Formato: 19 x 25 cm.
242 páginas.
Encuadernado en cartoné con lomo de tela y sobrecubierta.
ISBN: 978-84-261-3289-5

EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL 120 ANIVERSARIO DE PINOCHO

El mayor deseo de Pinocho es convertirse en un chico de verdad. Pero solo es un polichinela travieso, insensato y testarudo que siempre rehúye sus obligaciones y que inevitablemente se ve envuelto en una serie de calamitosas aventuras. El simpático Pinocho verá finalmente cumplido su deseo gracias a su bondad y su valentía. Los niños de cualquier parte del mundo solo desean una existencia libre de preocupaciones; sin embargo, la vida les somete constantemente a prueba y les presenta múltiples desafíos, fuerzas irresistibles que despiertan su imaginación.
Narrada con sencillez y humor, la historia atemporal de Pinocho ha conservado su pulso siempre vibrante y entretenido desde su publicación, hace 120 años, y ha sido traducido a más de doscientas lenguas. 


Desde que se graduó en la escuela de Bellas Artes de Sofía en 1990, Iassen Ghiuselev ha dedicado sus extraordinarias dotes artísticas a la literatura infantil. Sus obras han sido publicadas en todo el mundo y han obtenido varios galardones, entre ellos el Premio al Ilustrador del Año, en la feria del libro de Bolonia, en 1994, por Las aventuras de Pinocho. Entre los más de 15 títulos que ha ilustrado, la historia de Pinocho sigue siendo una de sus favoritas. Para la presente edición Ghiuselev ha creado muchas ilustraciones adicionales. Vive con su mujer y su hija en Sofía, Bulgaria.





*Fuente: Editorial Juventud.